Flow a capella

bienvenidos al blog flow a capella creado para que el rap ruede por todas las redes...

domingo, 26 de septiembre de 2010

Entrevista a eminem sobre recovery y su adiccion


Eminem, la leyenda viviente del Hip Hop, detallo los efectos de su adiccion a las drogas en The New York Post, declarando que la droga le robo la vida y que tuvo que aprender a rapear de nuevo.
Luego de su historico concierto de dos noches en el Yankee Stadium con Jay-Z  y sus dos victorias en los premios VMA, el diario hablo con Slim Shady, de 37 años, sobre su caida en la drogadiccion y su largo camino, hasta la redencion de su exitoso nuevo disco.
“Tuve que aprender a escribir rap de nuevo, y tuve que hacerlo sobrio y limpio al 100% dijo Eminem, explicando de manera madura, que la naturaleza de sus rimas se centro en la recuperacion. “No me sentia bien al principio. Lo digo en serio en el sentido literal. Tuve que aprender a escribir mis letras nuevamente; la forma de frase, el flow, la forma de usar la fuerza para que sonara como yo las queria decir. El rap no es como andar en bicicleta. Fue tanto fisica como mental la recuperacion. Estaba volviendo a aprender las habilidades motrices basicas. No pude controlar mi mano al temblar.  Al principio no estaba concentrado y nada de esto era inteligente, no era ingenioso y yo no estaba diciendo lo correcto. ”
El rapero recuerda tomar su primer Vicodin cuando tenia 24 o 25 años. “Fue facil en el comienzo” dijo. “Yo no tenía dinero para conseguir estar realmente metido en las drogas. A medida que mi carrera despego y la gente se hacia mayor lo use como una muleta para calmar mis nervios. Especialmente las pastillas para dormir. ”
Pero a medida que profundizo su adiccion, las drogas empezaron a afectar su caracter artistico, sofocando su creatividad, apagando su cerebro y le hacia tan perezoso que prefieria ver la television que hacer nuevas canciones.
Incluso la preocupación de su mejor amigo de la infancia no fue suficiente para hacerle confesar. “Él me decía lo que pensaba”, dice Marshall. “Pero cuanto más cerca estaba, no tenía importancia. Yo no estaba dispuesto a escuchar. No era una persona que me podía reconocer que tenía un problema.
Lo que vino despues fue un parentesis de casi cuatro años durante el cual el rapero fue a rehabilitacion, pero recayo entonces y al estar desintoxicandose de drogas cuando parecia que estaba empezando a salir fue cuando dio a conocer su album Recovery del año pasado. En retrospectiva, se dio cuenta que habia algunos problemas con el album.
“Yo no estaba decepcionado cuando lo escuche. Cuando lo pense fue mas tarde, cuando volvi a evaluar mi trabajo tratando de averiguar por que mis canciones no sonaban como el sonido de antes ” admitio Eminem. “Cuanto mas me aleje de recaer, tuve la oportunidad de escuchar los problemas con todos los acentos que estaba usando para entrar y salir de personajes, y como los asesinatos en serie no funcionaban. La broma habia terminado y me encontre de nuevo en la tierra. ”
Se dio cuenta de que el problema era una evidente falta de “honestidad personal” en las canciones, una situacion que tenia que rectificar para su proximo album con temas de  exito tales como “Not Afraid” y con la colaboracion de Rihanna como “Love The Way you lie.” Una vez que su cabeza se aclaro, Emimen, dijo, era un hombre nuevo, lo que podria explicar por que abandono los planes para hacer Relapse 2 y volver a empezar con Recovery.
“Cuando empece a estar limpio y sobrio, era como si yo fuera un niño otra vez” dijo. “Todo era nuevo. No quiero parecer cursi, me senti como si naciera de nuevo. Tuve que aprender a escribir. Estuve volviendo a aprender rap. Yo no sabia si mis habilidades de MC estaban intactas. Pero todo fue muy divertido y de pronto empece a sentirme feliz. Yo no me habia sentido feliz por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario